INGREDIENTES:
Pasta (macarrones espaguetis etc.) 100 gramos por comensal aproximadamente, 150 gramos de panceta o beicon, 40 gramos de queso parmesano, 150 gramos de cebolla, 200 ml. de nata liquida para cocinar, 25 gramos de mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta negra
PARA HACER LA CARBONARA CON NATA (para dos personas)
Pelamos la cebolla, picamos y ponemos al fuego en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla, se añade un poco de sal y se deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
En un cacharro grande se pone a calentar en él agua, cuando esté hirviendo se añade la pasta y un poco de sal, cuando rompa de nuevo a hervir se dejan entre 7 y 8 minutos más o menos hasta que esté en su punto (al dente)
Cortamos en tiras finas el beicon y lo ponemos en una sartén pequeña sin grasa, ni aceite ni mantequilla ya que el beicon suelta su propia grasa, cuando esté a nuestro gusto bien crujiente, se reserva en un plato desechando la grasa que habrá soltado.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos el beicon, la nata líquida y unas vueltas de molinillo de pimienta negra, se mezcla todo bien y se deja a fuego bajo esperando a que se termine de hacer la pasta.
Cuando la pasta esté en su punto, se escurre bien y se mezcla con la salsa (nata, cebolla, beicon) y se sirve en cada plato con queso parmesano rallado y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario