Para el bizcocho: 6 huevos, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de harina, 50 gr. mantequilla derretida.
Para la crema pastelera: ½ litro de leche, 3 huevos, 35 gr. maicena, 100 gr. azúcar, canela y limón.
Para la yema tostada: 6 yemas, 225 gr. azúcar, 100 ml. de agua.
Para el mazapán: 200 gr almendra marcona, 200 gr. azúcar glas o preparado de mazapán (leche de almendras).
ELABORACIÓN:
Para el bizcocho: separamos las yemas de las claras y batimos estas junto con el azúcar, hasta que quede cremoso y doble su volumen. Añadimos la harina tamizada, una pizca de sal, la mantequilla derretida y por último las claras montadas a punto de nieve. Horno a 180º 10 min a 15.
Para la crema pastelera: infusionamos la leche con la canela, la cascara de limón y el azúcar. Batimos los huevos con la maicena e incorporamos a la leche cuando hierva mezclando bien todo el conjunto.
Para la yema tostada: hacer un almíbar a partes iguales añadir a las yemas bien batidas pasar por un colador y añadir el resto del azúcar cuajar con cuidado. Pasar a otro recipiente y enfriar rápidamente para que no se ponga verde.
Montaje: cortar el bizcocho en dos capas, bañar con un almíbar ligero (azúcar, agua y aromas). Una capa de bizcocho, una de crema pastelera, un poco de canela en polvo, otra capa de bizcocho, yema tostada y terminar con una fina capa de mazapán que quemaremos por encima dibujando una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario