INGREDIENTES:
½ kilo de rape, ½ kilo de nécoras, ¼ kilo de almejas, 1 cebolla, 1 ajo, 1 o 2 guindillas, pimentón, tomate y pan.
ELABORACIÓN:
Se cuecen las nécoras y se reservan, el agua se tira, a las nécoras las quitamos las patas y el caparazón dejando solo el cuerpo que partimos en cuatro trozos, cada nécora, reservamos; como las patas y el caparazón no lo vamos a utilizar, lo podemos comer como aperitivo.
En una cazuela se echa un poco de agua se meten las almejas se pone al fuego y cuando la concha se abra, retirar del fuego, se sacan las almejas y el agua se cuela y se reserva, las almejas las separamos de la concha, una vez separadas se cortan en trocitos pequeños y se reservan.
Se cuece el rape en una cazuela con agua, media cebolla y un poco de sal; durante 10 o 15 min., aproximadamente, una vez cocido se retira y se desmenuza todo. El agua se cuela y se reserva.
En una cazuela se echa el agua de las almejas que habíamos reservado y la mitad, más o menos, del agua de cocer el rape, echamos el pan hecho migas, la cantidad en función de cómo veamos que queda, hay que tener en cuenta que la sopa es un poco caldosa, se pone al fuego para que se vaya haciendo, si es necesario se añade un poco del agua que tenemos reservado del rape, cuando veamos que está la miga del pan blanda añadimos las almejas, el rape y las nécoras, lo damos unas vueltas para que se mezcle bien los sabores y dejamos que se haga a fuego medio; mientras preparamos un refrito, para lo cual en una sartén echamos un poco de aceite, añadimos el ajo picadito, la otra media cebolla picadita y cuando este la cebolla bien pochada echamos el tomate que hemos rallado previamente, una o dos guindillas lo movemos bien y dejamos que se haga un poco, añadimos una cucharadita de pimentón sin dejar de mover para que no se queme, podemos añadir un poco de agua de la cazuela de la sopa, una vez hecho el refrito se echa en la cazuela de la sopa pasándolo por el colador, de esta forma no echamos los restos de cebolla y queda más rico, se envuelve bien todo en la cazuela y se deja unos min. cociendo a fuego medio, es el momento de probar si está bien de sal. Se sirve calentito un plato rico, rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario