INGREDIENTES:
9 huevos, 2 latillas de atún en aceite, 1 tarro de mahonesa, 1 tarro de salsa de tomate casero Helios, 1 latilla pequeña de pimiento morrón.
ELABORACIÓN:
En una cazuela con agua se cuecen los huevos, una vez cocidos se quita la cascara se abren a la mitad (longitudinalmente) se separan las yemas y se reservan tanto las claras como las yemas.
Abrimos las latas de atún, escurrimos bien el aceite y las desmenuzamos, a continuación lo echamos en un bol junto con todas las yemas de huevo, menos dos que reservamos, mezclamos y machacamos bien con el tenedor y añadimos la salsa de tomate poco a poco en función de cómo queremos que nos quede, mezclamos bien hasta hacer una masa homogénea.
Cogemos las mitades de clara que habíamos reservado y con una cucharilla vamos rellenando con la pasta que hemos hecho anteriormente, colocándolos en una bandeja con el relleno para abajo, así vamos rellenando y colocando todas.
Una vez rellenado y colocado todos los huevos, con el resto de la pasta vamos rellenando los huecos que quedan alrededor de los huevos, a continuación con una lengua vamos untando de mahonesa todos los huevos, cuando estén cogemos un colador pequeño y echamos las yemas que habíamos reservado, con una cucharilla vamos rascando para que los trocitos de yema caigan sobre la mahonesa.
Cuando hemos rascado bien toda la yema cogemos el pimiento morrón hacemos tiras y con ellas adornamos el plato.