INGREDIENTES:
Arroz especial para sushi (es más pequeño y se compacta mejor), alga nori tostada, salmón, aguacate, queso cremoso, apio, mirin (vinagre especial para sushi), azúcar, soja, limón sal.
ELABORACIÓN:
Lavar el arroz hasta que salga limpio, esto es importante porque así luego estará más compacto y no se nos deshará el sushi. Cocer en un recipiente amplio que tenga tapa, poner un dedo por encima de agua, unos 10 minutos a fuego fuerte y que no se escape el vapor y, 10 minutos de reposo tapado y alejado del fuego. Volcar el arroz en otro recipiente y separarlo para que se vaya aireando. Aliñar con un poco de mirin y un poco de azúcar y una pizca de sal, bien mezclado. Dejar que el arroz coja la mezcla y abanicar.
Colocar en una esterilla especial para sushi una hoja de nori (el lado brillante del alga es el que toca la esterilla porque es lo que nos queda por fuera). Extender sobre ella el arroz y colocar al gusto el salmón, el apio un poco de queso, el aguacate. Las mezclas es bueno cortarlas en tiras finas y alargadas. Enrollar apretando bien por los laterales, enfriar el rollo
CONSEJOS:
-A la hora de manipular el arroz tener un bol con agua cerca y humedecerse los dedos para extenderlo, de no hacerse así se quedará pegado a las manos.
-Cuando se extiende el arroz en la esterilla dejar un dedo de alga libre. Después extendemos el arroz en el resto del alga. Antes de girar se moja con agua ese dedo de alga y se pegará mejor el rollo.
-¡No eches mucho arroz en el alga porque no podrás cerrarlo!
-Para que quede más compacto agarra el rollo por el medio cuando lo has girado una vez y tira de la esterilla y del rollo en direcciones contrarias. ¡Harás más presión y no se te desmenuzará el arroz!
-Si al girar el alga tiene que hacer dos vueltas, puedes añadir antes de la segunda vuelta otra vez relleno. ¡Está riquísimo y tiene más sabor!
-Cuidado con poner mucho relleno porque no podrás cerrar el rollo.
-Los rellenos pueden ser muy variados, juega con ellos como quieras. También te aconsejo que uses: atún rojo, anguila, pepino, cebolla frita, paté.
-La práctica hace al maestro, así que si la primera vez no te sale bien; ¡no te rindas y sigue probando!