CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Para la mousse
120,00 gr Leche condensada
250,00 gr Mascarpone
200,00 gr Nata para montar
300,00 gr Cerezas
Esencia de vainilla y Aceite de oliva
0,50 ud Zumo de limón
1,00 ccss Azúcar moreno
Sirope de chocolate picante
180,00 gr Azúcar
90,00 gr Cacao puro
1,00 Pizca de sal
230,00 ml Agua
2,00 ud Cayenas
(para 6 personas)
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Lavar y secar las cerezas. Quitarles el hueso y cortar a la mitad. Reservamos
2) En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva extra virgen y salteamos brevemente las cerezas reservadas e incorporamos desde el principio la esencia de vainilla, el zumo de limón y el azúcar moreno. Reservamos en el frigo.
3) Batir la leche condensada con el mascarpone. Montar la nata y añadirla a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Verter la mousse en los vasos de postre y refrigerar como mínimo dos horas.
4) Para hacer el sirope de chocolate picante, infusionamos el agua con las cayenas. Colar y reservar. En el mismo cazo y fuera del fuego mezclar el azúcar, el cacao y la sal. Añadir el agua infusionada, mezclar bien para conseguir un líquido uniforme y calentarlo hasta el punto de ebullición. Cuando hierva, bajar la temperatura del fuego y reducir la salsa durante 3 minutos. Reservar en frio.
5) Para montar el postre colocamos las cerezas salteadas (escurridas) sobre la mousse de mascarpone fría, y unos hilos de sirope de chocolate por encima. Decoraos con menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario