CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
100,00 gr Noodles o fideos chinos
Aceite de oliva
Jengibre fresco
Chiles secos
Dientes de ajo
200,00 gr Carne de pollo (puede ser de pavo)
9,00 ud Champiñones
0,50 ud Brócoli
2,00 ud Zanahorias
1,00 ccss Salsa de soja
500,00 ml Caldo de pollo o verduras
Semillas de sésamo
1,00 ud Cebolleta
Sal
Cilantro
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En una cacerola calentamos el caldo de verduras y la misma cantidad de agua con un poco de sal. Una vez que esté hirviendo cocemos el brócoli troceado durante 12-15 minutos. Una vez cocinado reservamos en agua fría (con hielo) para cortar la cocción de la verdura.
2) En el mismo recipiente de la cocción del brócoli cocemos los noodles según el tiempo que indique el fabricante. Los escurrimos y engrasamos con una cucharada de aceite de oliva para que se mantengan sueltos. Podemos cocer los noodles a la vez que hacemos el salteado del resto de los ingredientes.
3) Rallamos el jengibre pelado y los dientes de ajo en la misma cantidad. Reservamos con un poco de aceite de oliva. Preparamos el resto de los ingredientes: picamos en juliana la cebolleta y las zanahorias, troceamos la carne de pollo en dados y laminamos los champiñones limpios.
4) Calentamos un wok o en su defecto una cazuela, incorporamos el pollo y salteamos hasta que coja color. Añadimos la cebolleta con la pasta de jengibre y ajo. Una vez pasado un par de minutos añadimos las zanahorias, los champiñones con el brócoli escurrido y seguimos salteando a fuego fuerte. Continuamos añadiendo un poco del caldo de la cocción de los noodles, la salsa de soja, las semillas de sésamo y los chiles picados. Rectificamos de sal. Dejamos cocinar el conjunto y finalmente incorporamos los noodles previamente cocinados y servimos inmediatamente con cilantro fresco picado y más picante al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario