CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
2,00 ud Plátanos macho
Aceite para freír
Sal
Carne mechada
2,00 ud Dientes de ajo
1,00 ud Cebolla
2,00 ud Zanahorias
125,00 ml Cerveza tostada
1,00 ccss Salsa de tomate + harina
Aceite + sal + pimienta negra
250,00 gr Carne de aguja o redondo
100,00 gr Queso crema
2,00 ud Piparras o guindillas verdes
0,50 ud Cebolleta / cebolla morada + AOEV + sal
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer la patacón, pelar el plátano, cortarlo en cuatro trozos desechando las puntas. Cortar los trozos por la mitad. Poner a freír los ocho trozos en abundante aceite hasta que estén dorados. Sacar y dejar enfriar. Cuando esté tibio, pisar con una tabla o cazuela hasta que quede como una galleta y volver a freír hasta que quede crocante.
2) Pica las piparras y la cebolleta finamente. Mezcla con el queso crema y rectificada de sal y completa con un poco de aceite de oliva extra. Reserva en el frigo.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para hacer la carne mechada, pon un chorro generoso de aceite de oliva y dora en una olla exprés los dientes de ajo. Incorpora la cebolla y la zanahoria rallada. Deja que se dore las verduras y añade la carne enharinada cortada en trozos de bocado. Sigue con el fuego fuerte y deja que se cocine un poco la carne. Pimienta en abundancia y rectifica de sal.
2) Incorpora la cerveza tostada atemperada y da un hervor para eliminar el alcohol. Añade el tomate frito y tapa la olla exprés. Cocción a fuego medio durante 30 minutos.
3) Una vez cocida la carne, con un tenedor rompe los trozos de carne y si tiene exceso de caldo recurre a fuerte. Rectifica de sal al final.
4) Presentamos el plato con los patacones fritos de cama, la carne mechada (fría o caliente) y la crema de queso de piparras reservada. Terminamos decorando con un poco de cilantro picado por encima y si nos gusta más picante un poco de salsa valentina o tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario