martes, 3 de abril de 2018

CALDERETA DE PESCADO CON SALA AMERICANA


CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
         3,00         ud Patatas medianas
     200,00 gr Pescado limpio (bacalao, merluza, congrio, etc)
         1,00        ud Calamar o pota
     250,00 gr Mejillones
         1,00        ud Puerro
         2,00 ud            Hojas de laurel
Aceite de oliva + sal
Perejil
Salsa americana
    500,00 ml Caldo de pescado
        2,00 ud Dientes de ajo + Cayenas
        1,00        ud             Cebolla
        2,00 ccss Pulpa de pimiento choricero
Cabezas y cáscaras de langostinos o gambas
      50,00 ml Coñac o brandy
   
  (para 6 personas)

PREPARACIÓN PREVIA
1) Retira las barbas a los mejillones, ponlos en la cazuela y moja con un poco de agua o vino blanco. Tapa y deja que se abran. Reserva los mejillones y su jugo.
2) Para hacer la salsa americana, pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica cebolla y añádela a la cazuela junto con las cayenas. Sazona y rehoga el conjunto. Añade las cabezas y las cascaras de los langostinos. Cocina a fuego fuerte. Vierte el brandy y flambea. Agrega la pulpa de pimiento choricero. Vierte el caldo de pescado, coloca la tapa y deja cocinar la salsa durante 20 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo tritura con la batidora eléctrica. Cuela el conjunto con ayuda de un chino y reserva atemperada.

ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para el sofrito, pica el puerro finamente y pocha con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Añade el calamar limpio troceado. Pela la patata, cáscala en trozos de bocado y agrega a la caldera con las hojas de laurel. Rehoga a fuego medio.
2) Cubre con la salsa americana junto con el jugo de los mejillones y cocina el conjunto a fuego suave durante 15-20 minutos. Si nos queda el caldo sin ligar machaca unas patatas.
3) Una vez la patata esté cocida, incorporamos el pescado limpio cortado en trozos de bocado y los mejillones previamente cocidos. Rectificar de sal y dejamos reposar durante 10 minutos con la tapa puesta. Terminamos decorando con perejil picado al gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario