miércoles, 18 de marzo de 2015

ALBONDIGAS DE BACALAO A LA VIZCAINA


INGREDIENTES:
Bacalao (fresco queda mejor), pimiento choricero, pan frito, miga de pan, cebolla, pimiento verde, ajo, puerro, manzana reineta, leche, caldo de verdura, vino blanco, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:
Pochar dos ajos, media cebolla y un puerro. Añadir el bacalao desmigado y rehogarlo un poco. Añadir la miga de pan remojada en leche y mezclarlo bien.
Formar las bolas, pasarlas por harina y huevo y freír; en este punto, si quieres que te quede la albóndiga de sabor muy fino, se pueden rebozar solo en huevo (sin la harina), para lo cual sería pasarlas por el huevo y automáticamente echarlas a la sartén, (si se empapan mucho en huevo tienden a deshacerse y se fríen peor)  darlas rápidamente vuelta para que selle y no se deshaga, dorarlas y sacarlas a un plato con un poco de papel para que escurran el aceite.
Hacer un majao con la pulpa del choricero (venden en estos momentos la pulpa en frascos) y unas rebanadas de pan frito.
Rehogar el pimiento verde, la cebolla, un par de ajos, una manzana, mojar con caldo de verduras, vino blanco y añadir el majao. Triturar y pasar por el chino, colocar en una cazuela, incorporar las albóndigas dar un hervor todo junto y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario