CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
390,00 gr Harina trigo fuerza
210,00 gr Leche
75,00 gr Azúcar
75,00 gr Mantequilla
12,50 gr Levadura fresca
4,00 gr Sal
1,00 cccc Cardamomo molido
Azúcar glass para decorar
Relleno
75,00 gr Mantequilla
60,00 gr Azúcar moreno
40,00 gr Almendra molida
1,00 cccc Cardamomo molido
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Derrite la mantequilla en la leche caliente. Cuando alcance la temperatura corporal, deslie la levadura. Incorpora en un bol grande dos tercios de la harina y la mezcla de la leche y la mantequilla, y remueve con una cuchara, hasta que la pasta forme ligazones al separarse de las paredes del bol. Incorpora el resto de la harina con el azúcar, la sal y el cardamomo y mezcla bien (reposa en el bol tapado con un paño durante 10 minutos). Tiene que pegarse ligeramente a las manos cuando las saques del bol, pero su textura debe de ser sedosa tras unos 7-10 minutos de amasado. Déjala fermentar en un bol aprox. 1 hora, no hace falta que doble su volumen. Estírala con el rodillo sobre la superficie de trabajo espolvoreando con la harina y haz un cuadrado de masa de unos 40x40 y de un grosor de unos 3 mm.
2) Con los ingredientes del relleno, elabora una pasta con la mantequilla en pomada, el azúcar moreno y el cardamomo. Se unta 2/3 de la masa estirada con una fina capa de la crema de relleno. Se dobla la masa con una vuelta simple de hojaldre. Déjala reposar unos 5 minutos para que se relaje y haz tiras de masa transversales (por el lado corto) de aproximadamente 1 cm de ancho. Se deberían obtener unas 10-15 tiras.
3) Haz nudos o lazos con la masa y enrolladas en espiral, como si fuera una ensaimada. Déjalos fermentar 60 minutos hasta que adquieran un poco de volumen en una bandeja sobre papel horno. Pincélalos con huevo y hornéalos a 220ºC durante 12-15 minutos de horno (con ventilador los 5 primeros minutos – luego arriba y abajo). Cuando los saques del horno los bollos tienen que estar blandos y al darle la vuelta y tocar su base, esta tiene que estar cocidos. Decoramos con un poco de azúcar glass al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario