miércoles, 8 de abril de 2015

TORRIJAS DE LECHE


INGREDIENTES:
1 Barra de pan del día anterior o una barra específica para torrijas que hay en venta, 1l ½ de leche aproximadamente, 3 o 4 huevos (según la cantidad que hagamos) 1 palo de canela en rama, una cascara de medio limón, una vaina de vainilla (esto es opcional sí que da un sabor muy bueno pero es prescindible), azúcar y una cucharada de canela molida.

ELABORACIÓN:
En una cazuela se echa la leche la cascara de limón y el palo de canela, se pone al fuego y una vez que rompa a hervir se apaga y se retira para que se enfríe poco a poco. En este paso hay quien le gusta añadir a la leche antes de que hierva azúcar, unos 300 gr. el problema es que salen las torrijas un poco empalagosas.
Cortamos la barra de pan en rabanadas no muy anchas, batimos los huevos y echamos la leche en un recipiente con suficiente anchura para poder mojar las rabanadas.
En una sartén se echa aceite de oliva, se moja la rabanada en la leche, no dejar que se empape mucho, a continuación se reboza en el huevo y se fríe hasta que se dore y así sucesivamente con todas.
En un recipiente pequeño se echa azúcar 200 o 300 gr. más o menos y una cucharada de canela molida de envuelve bien se reserva para echar a las torrijas una vez fritas, si se quiere se puede sustituir por miel, para lo cual en un vaso se echa la miel y se pone un poco al baño maría para que quede más liquido. De cualquier forma lo que echemos van a quedar riquísimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario