INGREDIENTES:
75gr. de harina, ¾ l. leche, 200 gr. de atún en aceite (bien escurrido) 1 o 2 cebollas según el gusto de cada uno, (yo pongo dos), aceite o mantequilla (si prefieres mantequilla 75 gr.), sal pimienta y nuez moscada.
ELABORACIÓN:
En cazuela ancha o una sartén ponemos un poco de aceite (si optamos por la mantequilla sustituimos el aceite por los 75 gr.) echamos la cebolla bien picadita, salpimentamos para que sude y pochamos, cuando esté bien pochada echamos la harina, rehogamos bien y se vierte la leche poco a poco, (la leche que este templada) a fuego lento y sin dejar de mover añadimos un poco de nuez moscada rallada mezclamos sin dejar de dar vueltas añadimos el atún, seguimos moviendo unos 15 o 20 min. hasta conseguir una masa cremosa, rectificamos de sal si fuera necesario teniendo en cuenta que el atún viene en lata con sal, cuanto más trabajemos la masa mejor nos va aquedar, hasta que se separen de las paredes. Colocamos en una bandeja untada con un poco de mantequilla, para que no se pegue la masa y se deja reposar un par de horas para que se enfríe y se asiente bien la masa.
Con dos cucharas se da forma, se pasa por harina, huevo y pan rallado a continuación se fríen y listas para la mesa, están ricas, ricas, ricas.
NOTA: si no queremos consumirlas en el momento, sin freírlas las metemos en un tape y congelamos y cuando queramos utilizarlas no tenemos más que sacarlas del congelador y freírlas, no hace falta descongelarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario