jueves, 2 de febrero de 2017

SALSAS VARIADAS PARA PASTAS


CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Pesto verde de anacardos
        50,00 gr Albahaca
        40,00 gr Anacardos
        75,00 gr Queso curado
        75,00 ml Aceite de oliva + Sal + Diente de ajo
Salsa thai
        75,00 gr Colas de gambas
        75,00 gr Champiñones
        75,00 gr Espárragos trigueros (se puede añadir 1 cayena)
AOEV + Soja + Jengibre +Zumo lima + Cilantro
Carbonara con tomates secos y aceitunas
        75,00 gr Panceta curada
        50,00 gr Tomates secos
        50,00 gr Queso parmesano o (queso gran padano)
          1,00 ud Cebolla
          1,00 ud Yema de huevo
Aceite de oliva + Sal + Pimienta molida + Perejil

              (para 6 personas)

ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para el Pesto Verde ponemos en una picadora las hojas de albahaca, los anacardos, y el diente de ajo pelado –sin el germen-, una pizca de sal, y un chorro generoso de aceite. Picamos todo durante unos segundos y vemos que queda muy espeso, añadimos un poco de caldo de la cocción de la pasta para conseguir la textura deseada. Pasamos la pasta verde a un bol, y mezclamos con el queso curado rallado. Rectificamos de aceite y sal.
2) Para la Salsa Thai limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Pelamos las colas de las gambas y las maceramos 5 minutos con el aceite de oliva, el jengibre, la salsa de soja y el zumo de lima. En una sartén salteamos los champiñones y reservamos. Salteamos los espárragos verdes y cuando estén tiernos añadimos las gambas con el caldo de la maceración y los champiñones reservados. Cocinamos brevemente y terminamos con unas hojas de cilantro fresco fuera del fuego.
3) Para la Salsa Carbonara. En una sartén sin aceite doramos ligeramente la panceta en tiras, sacamos del fuego y reservamos. A continuación, en la misma sartén, la cebolla cortada finamente, dejamos cocinar hasta que quede pochada. Añadimos a esa sartén la panceta dorada, los tomates secos cortados en tiras también. Salteamos brevemente y salpimentamos al gusto. En un bol ponemos la yema de huevo con el queso rallado y añadimos una cucharada de agua de la cocción de la pasta. Quedará una crema tipo nata. Incorporamos los ingredientes salteados, la pasta y servimos inmediatamente con un poco de perejil picado por encima.


Pasta verde de anacardos                                                  Pasta verde de anacardos




Pasta negra a la carbonara                                               Pasta de lazos con salsa thai

No hay comentarios:

Publicar un comentario