CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
12,00 ud Champiñones grandes
2,00 ud Dientes de ajo
12,00 ud Tomates cherry
1,00 ud Cebolla
1,00 ud Latilla de anchoas en aceite
1,00 ud Rulo de queso de cabra
1,00 ud Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Salsa valentina
Cebollino
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para hacer los champiñones rellenos de anchoas y queso de cabra, debemos empezar por la farsa. Picamos fino, la cebolla, los dos dientes de ajo y los tomates cherrys y pochamos todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
2) Limpiamos (pelamos) los champiñones enteros y les quitamos los pies, los troceamos y los añadimos a la pochada que tenemos en la sartén, salteamos hasta que el champiñón esté cocinado. Mientras tanto ponemos a calentar el horno a 180ºC.
3) Deshacemos con la mano el rulo de queso de cabra y removemos para que se integre con el resto de ingredientes, nos interesa que se deshaga y que aporte todo el sabor. La sartén tiene que estar a fuego medio. Por último añadimos las anchoas picadas y removemos hasta que se deshagan también por completo. Antes de rellenar las champiñones probamos como van de sal y especias por si necesitas rectificar.
4) Metemos al horno los champiñones (sin sal) y los horneamos boca arriba en una bandeja a 180ºC durante 15 minutos.
5) Rellenamos generosamente las txapelas de los champiñones con la farsa atemperada y si queremos podemos dar un toque picante con un chorrito de salsa valentina en el relleno de la farsa. Para finalizar decoramos con cebollino picado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario