CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Tejas
300,00 gr Harina
400,00 gr Azúcar
150,00 gr Mantequilla
175,00 gr Zumo de naranja
Helado de queso
300,00 gr Azúcar
200,00 gr Nata
300,00 gr Queso de untar
300,00 gr Leche
Coulis de fresa
150,00 gr Mermelada de fresa
25,00 gr Azúcar
1,00 ccss Martini rojo
1,00 ccss Zumo de limón
(para 6 persona
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Tejas: En un bol incorporamos la harina y el azúcar con la mantequilla en pomada y el zumo de naranja natural y con ayuda de una varilla mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Guardar en un tapper cerrado y reservar en el frigo hasta que endurezca (unas tres horas). Para cocinar las tejas ponemos un poco de la masa en un papel de horno o silpat de silicona y formamos un círculo ovalado. Podemos poner unas almendras laminadas por encima. Con el horno precalentado a 18ºC necesitamos entre 3 o 4 minutos para cocinar las tejas. Formamos las tejas con ayuda de un rodillo o molde redondo (colocándolas sobre el perímetro exterior) nada más sacar la masa del horno para que estén más maleables.
2) Helado de queso. Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor y mezclamos. Volcamos los ingredientes en un tapper y metemos en el congelador durante dos horas. Al cabo de ese tiempo volvemos a pasar el helado por el vaso batidor ya que así hacemos que el helado quede más cremoso. Volvemos a guardar en el tapper y congelamos de nuevo.
3) Coulis de fresa. En un vaso batidor ponemos todos los ingredientes y reservamos el coulis en el frigo en un biberón o en un bol pequeño tapado con film.
4) Para el emplatado ponemos 2 tejas rotas de cama y dos bolas de helado encima. Colocamos otra teja sobre cada bola de helado y terminamos con el coulis de fresa decorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario