CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
400,00 gr Puré de calabaza
125,00 gr Patata deshidratada o copos de patata
150,00 gr Harina
1,00 ud Huevo
60,00 gr Queso curado rallado
10,00 ml Agua
Sal + agua cocción
Salsa roquefort
200,00 ml Nata cocinar
50,00 gr Queso azul roquefort
50,00 gr Queso de untar
Pimienta molida
80,00 gr Panceta curada
Brotes verdes
6 personas
PREPARACIÓN PREVIA
1) Pelar la calabaza y cortarla en trozos medianos. Cocinar en el microondas en un bol tapado con film durante 5 minutos y triturar con ayuda de una batidora.
2) Picamos la panceta curada en trozos pequeños y hornear a 160ºC hasta que esté dorada y un poco crujiente en una fuente apta para el horno. Reservar caliente y sin grasa.
3) En un cazo ponemos los ingredientes de la salsa y calentamos. Mezclamos y reservamos.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para los ñoquis hacer una corona con la harina y por el exterior hacer otra cocona con la patata deshidratada. Colocar en el centro el puré de calabaza, el huevo batido y el queso. Mezclar todo bien hasta tener una masa homogénea, pero sin trabajar demasiado. Hacer bolas de unos 100g y estirar en forma de pequeños chorizos de 1 cm de diámetro utilizando un poco más de harina para que no se nos pegue a la mesa. Cortar los chorizos en ñoquis de unos 2 cm y podemos hacer unos pequeños canales con ayuda de un tenedor.
2) Cocer los ñoquis en abundante agua hirviendo con un punto de sal durante 1-2 minutos hasta observar que el ñoqui flote (buen truco para saber que ya están), escurrir y reservar.
3) Emplatamos en un plato hondo con un poco de la sala de queso de cama y los ñoquis en el centro. Acompañar con la panceta horneada y un poco de brotes verdes para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario