CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
100,00 gr Colas de gambones o langostinos
100,00 gr Carne de mejillones
100,00 gr Pulpo cocido
1,00 ud Puerro
1,00 ccss Harina
Aceite de oliva + sal + pimienta molida
18,00 ud Pimientos del piquillo
Salsa
6,00 ud Pimientos del piquillo
1,00 ccss Tomate frito
1,00 ccss Mahonesa
1,00 cccc Tabasco o salsa Valentina
2,00 ud Dientes de ajo
1,00 ccss Azúcar
Sal + aceite de oliva + pimentón
(para 6 persona
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer la salsa de piquillos en un cazo doramos los dientes de ajo pelados enteros y añadimos los pimientos del piquillo con una pizca de sal y azúcar. Una vez estén cocinados durante 5 minutos, los ponemos en un vaso batidor con el resto de los ingredientes y trituramos con ayuda de una batidora. Rectificar de sal y de picante.
2) Cocemos los mejillones en un poco de agua y reservamos el caldo. Picamos la carne de los mejillones.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En una sartén con aceite rehogamos el puerro picado fino. Incorporamos la harina y cocinamos a fuego suave durante 5 minutos. Verter el caldo de los mejillones y hacemos una veloute suave sin grumos (también podemos hacerlo añadiendo un poco de leche). Finalmente añadimos las colas de los gambones picadas, la carne de los mejillones y el pulpo cocido troceado. Cocinar brevemente y salpimentar al gusto. Atemperar la farsa y reservar en una manga pastelera para facilitar el relleno de los pimientos.
2) Rellenar los pimientos del piquillo previamente marcados en una sartén con un poco de sal y azúcar, con la farsa de marisco y reservarlos en una fuente apta para el horno.
3) Emplatamos los pimientos con la salsa de piquillos y cebollino picado. Se puede comer fríos con la salsa atemperada o calentarlos en el horno unos minutos y servirlos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario