CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Crema
200,00 gr Kéfir o yogur griego
50,00 gr Leche condensada
Pizca de sal
Morcilla dulce
250,00 gr Chocolate puro o negro
120,00 gr Nueces o avellanas
125,00 gr Mantequilla
80,00 gr Uvas pasas
12,00 ud Galletas maría
Azúcar glass
Frambuesa deshidratada
Hojas de menta
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer la crema dulce, ponemos el kefit y la leche condensada con una pizca de sal en un vaso y trituramos con ayuda de una batidora. Reservar en frigo.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Comenzamos la morcilla dulce, machacamos las galletas y los frutos secos en diferentes tamaños no uniformes. No hace falta hacerlas polvo.
2) Derretir la mantequilla y el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas con cuidado de no quemar el contenido. Incorporamos al chocolate fundido a los frutos secos y las galletas machacadas, las uvas pasas y dejamos enfriar a temperatura ambiente 15 minutos.
3) Con ayuda de papel film hacemos rulos o chorizos, del tamaño de una morcilla y dejamos enfriar en el frigo, hasta que la mezcla endurezca.
4) Quitamos el film y cubrimos el exterior de la morcilla dulce con azúcar glass, y cortamos en trozos o rodajas de al menos 1 cm de ancho. Cortar con cuidado para no romper la masa.
5) Emplatamos con la crema de kéfir de cama, un trozo de morcilla dulce y espolvoreamos un poco de frambuesa deshidratada por encima junto a unas hojas de menta para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario