CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
180,00 gr Harina
60,00 gr Copos de avena
60,00 gr Azúcar
Pizca de sal
1,00 cccc Impulsor químico (levadura)
1,00 cccc Canela en polvo
180,00 ml Leche
30,00 ml Aceite de oliva
6,00 ud Nueces
6,00 cccc Crema de cacao o nutella
Helado de vainilla
Ralladuras de chocolate negro
Menta
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) A continuación os explicamos cómo hacer este mug cake, un bizcocho en taza o vaso de plástico en el microondas, en menos de dos minutos, de modo que quede tierno y jugoso.
2) Hacer la mezcla de todos los ingredientes en un bol (la harina, la avena, el azúcar, la sal, la levadura y la canela en polvo, a continuación incorpora la leche, el aceite de oliva virgen extra y las nueces troceadas) y después verterla en vasos de plástico o taza apta para microondas ligeramente engrasadas con aceite para que el bizcocho no se quede pegado.
Mezcla bien, si queda una masa demasiado densa puedes añadir un poco más de leche.
3) Vierte hasta la mitad del vaso esta masa e introduce en el centro la cuchara de crema de cacao, hundiéndola en lo posible. Vaso en el microondas, programa un minuto y medio a 800W. Comprueba que la superficie se ha cocido y que puedes presionar levemente y el bizcocho vuelve a su posición. Deja reposar al menos cinco minutos.
4) Desmolda el bizcocho del vaso y emplata poniendo un poco de helado de vainilla derretido de cama y ralladura de chocolate negro, colocando unas hojas de menta para decorar.
UTENSILIOS Y MENAJE DE COCINA
a) Bol. Lengua de silicona
b) Vasos de plástico o taza. Rallador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario