CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
1,00 ud Pieza de cabecero de lomo de cerdo (aguja)
0,50 vaso Aceite
1,00 vaso Zumo de naranja
1,00 ccss tomillo
1,00 ccss Orégano
2,00 ccss Pimentón dulce
0,50 ccss Cayena molida + sal
6,00 ud Dientes de ajo
Pico gallo
2,00 ud Tomates
1,00 ud Cebolla morada
2,00 ud Chiles serranos
Cilantro
0,50 ud Zumo de limón
Piña (una lata pequeña)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer el pico gallo, tan solo necesitaremos cortar los tomates, retirarles las pepitas y trocearlos en pequeños daditos. Loa ponemos en un bol y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla, los chiles, la piña y el cilantro. Mezclamos todo en el recipiente en el que hemos echado el tomate y agregamos sal y zumo de limón. Aceite de oliva al gusto.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Colocamos el cerdo en una fuente con tapa apta para el horno y lo dejamos reservado mientras preparamos el adobo. Para ello, ponemos el aceite, el zumo de naranja, el orégano, el tomillo, los ajos picados, el pimentón dulce y picante, la sal y otras especias al gusto. Todo ello lo mezclamos bien para que se integren los sabores, y una vez listo, rociamos el cerdo y lo dejamos macerar durante mínimo 2 horas en la nevera.
2) Una vez macerado encendemos el horno a unos 180º horneamos la carne durante una hora con la tapa y otra hora destapada, rociando el cerdo de vez en cuando con el adobo de la fuente para que no quede seco. La cocción depende del peso de la pieza y del horno. Dejamos reposar la carne para que los sabores se integren.
3) Preparamos el taco de pastor, desmigando la carne, con ayuda de un par de tenedores y mezclamos con los jugos de la fuente del horneado. Ponemos la tortita de maíz en un plato y colocamos la carne asada, el pico gallo y el guacamoles casero. Terminamos con unas gotas de zumo de lima y cilantro picado. Podemos añadir salsa valentina al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario