miércoles, 21 de diciembre de 2016

BASTELA (pastel) DE CONFIT DE PATO CON COMPOTA DE MANZANA Y JENGIBRE


CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
      8,00 ud Hojas de pasta filo
      1,00 ud Lámina de hojaldre
  300,00 gr Carne confitada de pato
      2,00 ud Cebollas
      2,00 ud Zanahorias
    50,00 gr Uvas pasas
    50,00 gr Anacardos
Aceite de oliva + sal
      1,00 ud Rama de canela
Cilantro + mantequilla
Compota de manzana
      2,00 ud Manzanas golden
      0,50 ud Zumo de limón
    25,00 gr Mantequilla
      1,00 cccc Jengibre molido

ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Pica finamente la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una rama de canela. Agrega las zanahorias ralladas, las pasas, las almendras, especias al gusto y el cilantro picado. Añade la carne confitada de pato. Salpimienta. Deshuesa los dátiles, introdúcelos en el guiso y cocina durante 10 minutos. Deja que se temple un poco.
2) Haz cuatro rectángulos, uno por cada lámina de pasta filo. Haz dos cuadrados de hojaldre y pínchalos con un tenedor. Para montar las tartas, haz una cruz con dos rectángulos (pintándolos antes con mantequilla derretida) de filo (si te parece puedes poner más capas de la misma manera) y pon en medio un cuadrado de hojaldre. Encima haz un aspa con otros dos rectángulos de pasta filo. Pinta todo con mantequilla derretida y pon en el centro la farsa. Junta los bordes de la pasta filo hacia el centro de forma un poco loca. Pinta de mantequilla también por fuera.
3) Para hacer la compota, descorazonamos y pelamos las manzanas. Las troceamos y las ponemos en un bol con zumo de limón y la mantequilla. Tapamos el bol con film y lo cocinamos en el microondas durante 5 minutos. Dejamos atemperar y lo trituramos con ayuda de una batidora. Rectificamos de sal, añadir el jengibre al gusto.
4) Precalienta el horno y hornea a 180º durante 20 – 25 minutos y sirve enseguida con la salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario