CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
350,00 gr Harina trigo panificable
50,00 gr Harina integral
240,00 gr agua
6,00 gr sal
Aceite de oliva para las manos
Presto de rúcula y avellanas
1,00 bolsa Rúcula
50,00 gr Avellanas tostadas
50,00 gr Queso curado
50,00 ml Aceite de oliva
1,00 ud Ajo + sal
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para los chapatis mezcla todos los ingredientes menos el aceite. Deja reposar 10 minutos cubierto con un paño de cocina. La masa será solida y no se adherirá a las manos. Úntate las manos de aceite y estruja la masa durante medio minuto (queremos que el aceite pase directamente a a masa). Dejar reposar otros 10 minutos y divídela en bolas de unos 80 – 100 gr. Estíralas con un rodillo hasta que midan unos 20 cm. de diámetro. Se pueden pasar las masas de una mano a otra con un rápido movimiento mientras se van estirando.
2) Calienta la sartén a fuego fuerte (tenemos que encontrar el equilibrio entre que la masa se haga con rapidez y que no se nos queme en pocos segundos) al 80 – 90 % de su potencia máxima antes de pasar la torta a la sartén, cuando la hayas estirado sobre la mesa, da un golpe seco con las puntas de los dedos para crear unos agujeros que eviten que se forme una burbuja de aire en el interior como un pan de pita. Cocina los chapati aproximadamente un minuto y medio por cada lado. En cuanto los saques de la sartén, resérvalos cubiertos con un paño para que no se enfríen ni se sequen,
3) Para hacer el pesto verde ponemos en un vaso batidor el ajo, la rúcula, el aceite y las avellanas y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporar al final el queso rallado y rectificar de sal al gusto.
4) Emplatamos con los chapatis templados, con la cecina o el jamón curado troceado en trozos de bocado, el pesto verde por encima y pimentón dulce espolvoreado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario