CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
125,00 gr Galletas digestivas
35,00 gr Mantequilla
300,00 gr Nocilla casera
350,00 gr Queso de untar
30,00 gr Azúcar
Frutos rojos
Menta o hierbabuena
Nocilla casera
50,00 gr Avellanas
75,00 gr Azúcar
125,00 gr Chocolate negro
100,00 gr Leche entera
50,00 gr Aceite de girasol
Sal
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para la crema de cacao casera, fundimos el chocolate negro, y trituramos las avellanas. Incorporando el resto de los ingredientes con una pizca de sal y los trituramos con una batidora a máxima potencia hasta conseguir una crema homogénea (sin grumos).
2) La base de la tarta se elabora con 50 gr. De nocilla casera, por ello lo primero que debemos hacer es separar esta cantidad de los 300 gr totales. El resto lo reservamos para la crema. En una picadora trituramos las galletas degestivas, la mantequilla y los 50 gr de nocilla casera. Obtendremos una masa homogénea con la que cubrir la base de nuestro molde.
3) A continuación, en un bol mezclamos el queso crema con el resto de la nocilla casera y el azúcar. Si le damos calor conseguimos mezclar los ingredientes de manera más fácil.
4) Rellenamos el molde desmontable con esta mezcla, dejándola caer con suavidad. La extendemos por toda la superficie, ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la encimera. Lo introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, según se enfría, durante un mínimo de dos horas (mejor si es durante toda la noche).
5) Media hora antes de desmontarlo, lo introducimos en el congelador. Esto nos ayudará a manipularlo, pues es un cheesecake delicado.
6) Desmoldamos el cheesecake y lo decoramos con los frutos rojos y unas hojas de menta o hierbabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario