CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
600,00 gr Lomos de lubina limpios
1,00 ud Cebolla
1,00 ud Pimiento verde
1,00 ud Pimiento rojo
0,50 ud Calabacín mediano
Aceite de oliva
Sal, Pimienta blanca
Jengibre en polvo
Salsa holandesa
250,00 gr Mantequilla derretida
3,00 ud Yemas
Agua fría o vino blanco
Limón
Sal + pimienta blanca
PREPARACIÓN PREVIA
1) Limpiamos la lubina. Reservamos los lomos previamente congelados 48 horas.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos las cebollas en rodajas a fuego medio. A los 5 minutos añadimos los pimientos en tiras. Pizca de sal. Incorporar el calabacín en bastones. Saltear hasta que las verduras estén doradas. Dejamos atemperar la verdura.
2) En un trozo de papel de aluminio pintado de aceite ponemos de cama las verduras salteadas y encima el lomo de lubina salpimentada, con un poco de jengibre en polvo y la pimienta blanca. Rectificar de sal y terminar con un chorrito de aceite de oliva.
3) Cerrar el papel de aluminio como si fuera un sobre. Colocamos los paquetes de aluminio en una placa de horno y horneamos durante 8 – 10 minutos a 180º.
4) Para elaborar la salsa necesitamos un cazo y un bol metálico que encaje para hacer un baño maría. Cuando empiece a hervir el agua retiramos del fuego, añadimos las yemas, la sal y el agua. Montamos el conjunto con ayuda de unas varillas. Incorporamos la mantequilla derretida en hilo y ligamos el conjunto. Salpimentar y añadir el zumo de limón.
5) Emplatamos el pescado cocinado con las verduras de cama y un poco de salsa holandesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario