CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
150,00 gr Panceta curada
150,00 gr Oreja de cerdo cocida
150,00 gr Picadillo o magro de cerdo
1,00 ud Cebolla
3,00 ud Dientes de ajo
1,00 ud Puerro
1,50 lt Caldo de carne o de verduras
600,00 gr Arroz redondo
Aceite sal oregano
Pimentón vino blanco
Cayenas hueso de jamón
(para 6 personas)
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Hacemos el fondo dorando los ajos con la cebolla. Incorporamos el pimentón, las cayenas, el hueso de jamón, el trozo entero de panceta curada y el orégano al gusto y dejamos y dejamos cocinar fuera del fuego. Cubrimos con el caldo de carne y cocinamos a fuego suave durante 30 min.. Eliminamos el exceso de grasa que se encuentre en la superficie y colamos.
2) La panceta cocida la recuperamos del fondo y la cortamos en trozos medianos. En una sartén a fuego medio doramos la panceta hasta que tenga la superficie crujiente.
3) En una parisien o arrocera profunda, doramos el picadillo de cerdo y reservamos. En el mismo recipiente pochamos el puerro picado finamente. Añadimos la oreja de cerdo cocida troceada e incorporamos el picadillo cocinado con el arroz redondo. Anacaramos durante 3 min. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
4) Cubrir con el caldo caliente (2,5 volumen arroz) y cocinamos de 18 a 20 minutos a fuego medio (mirar los consejos de cocción del fabricante del arroz). Reposar el arroz 5 minutos.
5) Emplatamos el arroz a la zamorana con los trozos de panceta crujiente por encima y más orégano para decorar.
UTENSILIOS Y MENAJE DE COCINA
• Cazuela. Tabla + cuchillo. Chino colador
• Vaso mediador. Satén. Parisien o paellera. Espátula de silicona
No hay comentarios:
Publicar un comentario