CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
400,00 gr Bacalao desmigado desalado
1,00 ud Cebolla
Perejil fresco
Aceite + sal
200,00 gr Harina
3,00 ud Huevos
150,00 gr Mantequilla
300,00 ml Agua
16,00 gr Levadura royal
Sal
Salsa de piquillos picante
1,00 ud Bote de pimientos del piquillo
1,00 ud Diente de ajo
Tabasco (opcional)
Aceite + sal
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Picamos muy menuda la cebolla. En una cazuela pochamos la cebolla. Tras 10 min. A fuego medio añadimos el bacalao y salteamos a fuego alto durante 1 min. Finalmente añadimos el perejil fresco picado fuera del fuego y reservamos.
2) Para la salsa de piquillos ponemos los ingredientes en un vaso batidor y trituramos hasta conseguir una salsa homogénea. Reservamos a temperatura ambiente.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Ponemos en una cazuela el agua y la mantequilla a fuego alto. En cuanto empiece a hervir retiramos y con una espátula vamos removiendo para que se funda completamente. Echamos la harina con la levadura de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego suave. Removemos hasta conseguir una masa homogénea, lisa y sin grumos. Al final nos quedará como una bola compacta, se tiene que despegar de las paredes de la cazuela. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela del fuego, dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos. Añadimos los huevos de uno en uno y removemos de tal manera que, hasta que no esté integrado el primero, no se añade el segundo. Una vez tenemos la masa base preparada, añadimos la farsa de bacalao y removemos cuidadosamente para que se integren todos los ingredientes. Dejamos que repose la masa de los buñuelos durante unos 15 o 20 min. Es mejor que esté tibia antes de freír.
2) Freír en abundante aceite caliente en un cazo y sacarlos a un plato con papel adsorbente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario