CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
1,00 ud Lámina de hojaldre
2,00 ud Manzanas rojas
0,50 ud Zumo de limón
3,00 ccss Mermelada de albaricoque o manzana
Harina – hojas de menta – canela
Azúcar glass
Fresas liofilizadas o frutos rojos
Sopa de chocolate blanco
180,00 gr Chocolate blanco
200,00 gr Nata de postres
200,00 gr Leche
2,00 ud Yogures griegos naturales
0,50 ccss Esencia de vainilla
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos con la piel en láminas muy finas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Sumergir las manzanas con el zumo de limón y agua en un bol y damos una cocción de unos 6 minutos en el microondas o hasta que se encuentren las láminas de manzana flexibles y maleables.
2) Extender la lámina de hojaldre ligeramente enharinada. Debe hacerse un poco más fina con ayuda de un rodillo para que no quede cruda. Cortar el hojaldre en tiras de unos 4 cm de ancho.
3) Poner en un cuenco la mermelada y aligerarla con un par de cucharas de agua, poner en el microondas 1 minuto. Extender un poco de mermelada sobre cada tira de hojaldre y colocar las láminas de manzana superpuesta, con la parte de la piel por el exterior.
4) Doblar la tira de hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel y enrollar empezando de un extremo y sellar presionando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa. Para hornearlas se pueden colocar las rosas en un molde de silicona o de papel para magdalenas, sobre una bandeja cubierta con papel de horno. El tiempo de horneado es de 30 – 35 min. a 180ºC, pero comprobar que el hojaldre esté totalmente cocinado. Reserva las rosas sin molde, espolvoreando azúcar glass y canela al gusto cuando esté atemperadas.
5) Para la sopa calentamos la leche, con la nata y la esencia vainilla. Derretimos el chocolate blanco e incorporamos los yogures mezclando todos los ingredientes. Reservamos en frío.
6) Emplatamos la rosa con la sopa de cama, las fresas liofilizadas y unas hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario