CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
500,00 ml Leche entera
250,00 ml Nata
2,00 ud Huevos
75,00 gr Azúcar
0,50 cccc Canela en polvo
0,50 ud Ralladura de naranja
6,00 ud Pan con miga bien prieta
Mantequilla
Azúcar moreno
Sirope de caramelo o chocolate
Menta o hierbabuena
Fresas o frutos rojos
6 personas
PREPARACIÓN PREVIA
1) Cortamos con un cuchillo de sierra el pan del día anterior en rodajas de unos 3 centímetros de ancho. Es recomendable un pan con la miga un poco consistente tipo pan de hogaza o brioche.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En un bol grande ponemos los huevos, la ralladura de naranja, la canela en polvo, el azúcar blanco, la nata y la leche atemperada. Batimos con ayuda de una varillas hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de manera homogénea.
2) Ponemos el pan cortado en una bandeja honda o fuente de horno y lo bañamos con la mezcla anterior. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora para que el pan absorba todo el líquido posible. También lo podemos dejar toda la noche en el frigo para que el pan adquiera más sabor tapado con film.
3) Cuando las torrijas estén bien empapadas, las escurrimos un poco. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno sobre las dos caras.
4) Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente. Añadimos una nuez de mantequilla. Incorporamos las torrijas a la sartén y las cocinamos un par de minutos por cada cara hasta que se caramelice con cuidado de no quemarse el azúcar.
5) Terminamos con un poco de sirope de caramelo o de chocolate y unas hojas de menta para decorar. También podemos decorar con unas fresas picadas o unos frutos rojos.