CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
Chaka de cangrejo
12,00 ud Palitos de cangrejo
0,50 ud Cebolleta
2,00 ud Rodajas de piña
3,00 ccss Mahonesa
50,00 gr Maíz dulce
Sal
Palomitas de arroz
80,00 gr Arroz redondo
0,50 cccc Colorante amarillo
Sal + aceite de oliva
Aceite para freír
Decoración
Brotes verdes
Pimentón dulce
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Cocemos el arroz junto con el colorante amarillo, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Es mejor dejar el arroz más pasado de lo normal ya que así quedaran mejor las palomitas infladas. Colocamos un poco de la mezcla sobre un papel de horno y estiramos con ayuda de un rodillo lo máximo posible hasta conseguir una lámina lo más fino posible. Horneamos durante 2 horas a 70ºC hasta conseguir deshidratar el arroz y quedar una hoja completamente seca.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Picamos los palitos de cangrejo, la cebolleta finamente y la piña en dados. Añadimos el maíz dulce escurrido y un poco de zumo de la piña de la conserva. Mezclamos con la mahonesa. Rectificamos de sal y reservamos en frio.
2) Rompemos la plancha del arroz deshidratada en trozos lo más homogéneos posibles, y freímos en una sartén con abundante aceite muy caliente hasta conseguir inflar el arroz (cuidado de no quemarse ya que se hacen rápidamente). Reservamos sobre papel de cocina absorbente y dejamos que se atempere. Las palometas se pueden conservar unos días en un recipiente sin tapar y en un ambiente seco.
3) Servimos el chaka de cangrejo y piña sobre las palometas infladas de arroz amarillo. Terminamos con unos brotes verdes para decorar y pimentón dulce espolvoreado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario