CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
140,00 gr Harina
90,00 ml Agua
5,00 gr Levadura
2,00 gr Sal
Chorrito de aceite de oliva
1,00 ccss Tomate frito
20,00 gr Queso pizza
15,00 gr Aceitunas negras
15,00 gr Piña
30,00 gr Bonito en conserva
Alcaparras
Orégano al gusto
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Como no vas a amasar, disuelve la levadura en el agua. Mezcla todo bien con una cuchara (no tienes ni que usar las manos) y deja que repose 10 minutos tapado. Al cabo de 10 minutos, sin sacarla del bol, estira la masa y pliégala sobre si misma. Espera 10 minutos y repite la operación. Tapa bien el bol con film y mételo a la nevera. Ya está la masa lista. Al día siguiente, sacas tu masa de la nevera y estará fermentada, hinchada y amasada, lista para hacer lo que te apetezca o sencillamente meterla en el congelador hasta que tengas ganas de hacer pan.
2) Tras dejar tu masa uno o dos días en la nevera, cuando quieras por fin actuar, calienta el horno a 250ºC con ventilador, saca tu masa de la nevera y divídela en dos con delicadeza. Estira cada una hasta formar una pizza bien fina sobre una hoja de papel de hornear (si la masa está un poco tensa, déjala relajarse unos minutos). Ponle tus ingredientes favoritos como el tomate frito (bien escurrido), queso para gratinar, y el resto de ingredientes al gusto.
3) Desliza la pizza sobre el papel de hornear directamente sobre la base del horno, quedará sobre la resistencia. Se hará en unos 4-6 minutos. Controla la base de la pizza levantándola para ver cuando está hecha, dorada pero sin que se llegue a quemar; conseguirás bases casi como si tuvieras un horno de leña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario