miércoles, 7 de febrero de 2018

AREPAS CON TARTAR DE ATÚN


CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
      250,00 gr          Harina de maíz precocida
      375,00 ml Agua templada
          1,00 cccc Sal
Aceite de oliva
Tartar
     200,00 gr Atún fresco
         0,50       ud Aguacate
         1,00 ud Cebolleta
         1,00 ud Tomate ensalada
Aliño
         1,00 ccss Salsa de soja
         6,00 ccss Aceite de oliva
         1,00     cccc Jengibre en polvo
         2,00 ccss Zumo de limón/lima
Cilantro

    (para 6 personas)

ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para la masa de las arepas, en un bol grande, echamos el agua templada y salamos. Seguidamente, vamos echando la harina y mezclamos con la ayuda de un tenedor y un chorrito de aceite. Poco a poco irá cogiendo consistencia. Seguimos armasando ahora con las manos. El resultado será una masa homogénea y uniforme. Con una textura suave. Dejamos reposar 10 min. mojaos las manos ligeramente, e id cogiendo pequeñas porciones de una masa para hacer bolas. Como cuando hacéis albóndigas. Hechas las bolas, las aplastamos para que cojan forma redonda: un grosor de aprox. 1,5 cm. Y unos 8-10 cm de diámetro. Echamos un poco de aceite en una plancha antiadherente (o en una sartén) y vamos cocinando las arepas, por ambos lados. En 5 minutos comenzarán a coger color tostado por fuera. Finalmente para que estén hechas en su interior. Horno 10 min. 180ºC.
2) Las reservamos en una fuente y las tapamos con un paño. Mientras preparamos el relleno seguirán cocinándose con el calor residual, y estarán listas para cuando las rellenamos.
3) Para el aliño del tartar mezclar todos los ingredientes y emulsionamos. Podemos utilizar una botella de agua pequeña vacía para facilitar el proceso.
4) Para el tartar, pica fino el atún, la cebolleta y el aguacate en cuadrados. Cortamos el tomate en concasse (pelado y sin pepitas). Mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio y añadimos el aliño preparado. Dejamos reposar en el frigo durante 10 min. abrimos las arepas templadas a la mitad. Rellenamos con el tartar y un poco de cilantro picado al gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario