CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
1,00 ud Lámina de hojaldre
2,00 ud Manzanas
0,50 ud Zumo de limón
3,00 ccss Mermelada de albaricoque o manzana
Harina
Hojas de menta
Canela en polvo
Azúcar glass
Sopa de chocolate blanco
90,00 gr Chocolate blanco
100,00 gr Nata de postres
100,00 gr Leche
125,00 gr Yogures griegos naturales
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos con la piel en láminas muy finas.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Sumergir las manzanas con el zumo de limón en un bol y darles una cocción de unos 6 minutos en el microondas o hasta que se encuentren las láminas flexibles y maleables.
2) Extender la lámina de hojaldre ligeramente enharinada. Debe hacerse un poco más fina con ayuda de un rodillo para que no quede cruda. Cortar el hojaldre en tiras de unos 4 cm.
3) Poner en un cuenco la mermelada y aligerarla con un par de cucharadas de agua, poner en el microondas un minuto. Extender un poco de mermelada sobre cada tira de hojaldre y colocar las láminas de manzana superpuestas, con la parte de la piel por el exterior. Doblar la tira de hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel y enrollar empezando de un extremo y sellar presionando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa. Para hornearlas se pueden colocar las rosas en un molde de silicona o de papel para magdalenas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. El tiempo de horneado es de 30-35 min.a 180ºC, pero comprobar que el hojaldre esté totalmente cocinando. Reservar las rosas sin molde, espolvoreando azúcar glass cuando estén atemperadas.
4) Para la sopa calentamos la leche, con la nata. Derretimos el chocolate blanco e incorporamos los yogures mezclando todos los ingredientes. Reservamos en frio. Emplatamos la rosa con la sopa de cama, canela en polvo y unas hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario