HUMMUS DE MANZANA Y JENGIBRE, ACOMPAÑADO DE TOTOPOS
CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
200,00 gramos Garbanzos cocidos
1,00 cdta Tahini
0,50 und Diente de ajo
0,50 cdta Comino en polvo
1,00 und Manzana
8,00 gramos Jengibre fresco
Pimienta negra
Pimentón picante
Sal
Aceite de oliva
2,00 paquetes Tortitas de maiz
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Pon en el recipiente del procesador o robot de cocina los garbanzos, reservar el caldo para después añadir el necesario y conseguir la textura y densidad deseada para el hummus. Añade el tahini y el diente de ajo previamente pelado y troceado. Pela la manzana, trocéala en cuadraditos pequeños e incorpórala junto al jengibre fresco, después de pelarlo y rallarlo, y alguna salsa picante.
2) A continuación, añade el comino, la pimienta, el pimentón, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Tritura y añade un poco de caldo de cocción de los garbanzos si es necesario aligerar el puré.
3) Cortaremos las tortitas de maíz en la forma que más nos guste, en este caso las cortaremos rectangulares. A continuación lo vamos a freír en abundante aceite.
4) En la decoración del hummus de manzana y jengibre, podemos poner un poco de pimentón para decorar y un buen chorrito de aceite de oliva junto con los totopos.
5) Siempre que vayamos hacer un hummus podemos pensar como darle un toque diferente, como por ejemplo un hummus de remolecha o de aguacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario