CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
110,00 gr Aceite de oliva
0,50 ud Cascara de limón
1,00 ccss Granos de anis
170,00 ml Agua
450,00 gr Harina de fuerza
0,50 cccc Sal
25,00 gr Levadura fresca
50,00 ml Licor de anís dulce
50,00 gr Azúcar blanco + azúcar para decorar
1,00 cccc Canela en polvo (opcional)
(para 6 personas)
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Calienta un poco el aceite con la cáscara de limón y los granos de anís para que absorba loa aromas. Se trata de infusionarlo y no debe calentarse en exceso. Retíralo del fuego y resérvalo. Una vez tibio, retira la cáscara de limón y añádele el licor de anís. Incorpora también el azúcar blanco. Remueve muy bien. Finalmente, vierte también el agua hasta que todos los ingredientes líquidos estén bien mezclados.
2) En otro bol, mezcla bien la harina con la sal y la levadura fresca, incorpóralas a los líquidos mezclados y remueve bien hasta conseguir una masa firme. Al principio te aconsejo utilizar una espátula para no pringarte con la masa. Amasa dentro del propio bol, hasta que la masa se vaya poniendo elástica y homogénea. Verás que como tiene bastante aceite no se te pega las manos. Cuando la masa esté lista cúbrela con papel film.
3) Déjala alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen. Una vez que la masa ha crecido, precalienta el horno a 220ºC y prepara varias bandejas de horno con papel de hornear. Además echa en un plato una buena cantidad de azúcar (con la canela opcional), que te servirá para decorar las tortas cuando las hayas formado.
4) Divide la masa en porciones de 30 gramos y haz con ella una bolita dejándolas reposar 10 minutos. Salen muchísimas, así que mientras trabajas con unas es mejor proteger las otras con papel film. Toma cada porción y extiéndela con un rodillo hasta que quede bien fina. Al tener tanto aceite normalmente ni siquiera se pega a la mesa de trabajo. Cada vez que tengas lista una torta, pásala por el azúcar y presiona hasta que se quede bien pegado. Repite la operación por el otro lado también. Es importante que no haya ni un rincón sin azúcar.
5) Coloca las tortas espaciadas sobre la bandejas de horno con papel de hornear. Hornea unos 8 – 10 minutos, vigilando de cerca que no se quemen. Deja enfriar sobre una rejilla.