CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
3,00 ud Muslos de pollo deshuesados
1,00 lt Caldo de pollo
Aceite de oliva
4,00 ud Dientes de ajo
20,00 gr Jengibre fresco rallado
60,00 gr Arroz basmati + mantequilla
1,00 cccc Cúrcuma
1,00 cccc comino
1,00 cccc Pimentón dulce o picante
Sal
2,00 ud Cebolla
3,00 ccss Pulpa de tomates maduros
250,00 gr Yogures griegos
Cilantro
Rama de canela + clavos + granos cardamomo
6 personas
PREPARACIÓN PREVIA
1) Hacemos una pasta con el ajo rallado y la misma cantidad de jengibre fresco rallado con un poco de aceite de oliva y reservamos.
2) Hacemos la pasta madras (mezcla de especias) mezclando la cúrcuma, el comino, el pimentón (dulce o picante) con un poco de caldo de pollo.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Comenzamos el sofrito de las verduras, infusionando el aceite de oliva, con la rama de canela, los clavos, y los granos de cardamomo. Añadimos la cebolla picada finamente y dos cucharadas pequeñas de la pasta de ajo y jengibre. Incorporamos la pulpa de los tomates y añadimos un par de cucharadas de la pasta madras y los yugures griegos, con un poco de caldo de pollo. Salteamos a fuego suave durante 10 minutos. Trituramos el sofrito y lo aligeramos con un poco más de caldo de pollo. Rectificar de sal.
2) Doramos la carne del muslo de pollo troceado y añadimos otra cucharada de la pasta de ajo y jengibre. Cuando la carne tenga color mojamos con el sofrito previamente triturado y añadimos caldo de pollo hasta conseguir una textura no demasiado espesa. Cocinar a fuego medio hasta que el pollo esté blando rectificar de sal.
3) Terminamos el plato añadiendo un poco de cilandro picado, ya fuera del fuego.
4) Podemos acompañar este pollo al curry con arroz basmati cocido con un poco de mantequilla o aceite de oliva como guarnición y más cilantro picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario