CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
400,00 gr Harina de maíz precocida blanca
600,00 ml Agua templada
1,00 cccc Sal
Aceite de oliva
Para el relleno
300,00 gr Pechuga de pollo
1,00 ud Cebolla morada
1,00 ccss Pulpa de tomate
50,00 gr Queso feta
50,00 gr Maíz dulce
AOEV
Sal + especias al gusto
0,50 ud Zumo de naranja
1,00 ud Diente de ajo
Cilantro
(para 6 personas)
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para la masa de las arepas, en un bol grande, echamos agua templada y salamos. Seguidamente, vamos echando la harina poco a poco, al tiempo que mezclamos con la ayuda de un tenedor. Poco a poco irá cogiendo consistencia.. seguimos amasando ahora con las manos. El resultado será una masa homogénea y uniforme, con una textura suave.
2) Nos mojamos las manos ligeramente, y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa para hacer bolas. Como cuando hacemos albóndigas. Hechas las bolas, las aplastamos para que cojan forma redonda: un grosos aproximadamente 1,5 cm y unos 8 – 10 cm de diámetro.
3) Echamos un poco de aceite en una plancha antiadherente (o en una sartén) y vamos cocinando las arepas, por ambos lados. En cinco minutos comenzarán a coger color tostado por fuera. Para terminar de cocinar horneamos durante 10 minutos a 180ºC en una fuente. Las vamos retirando en un plato y las tapamos con un paño. Mientras preparamos el relleno seguirán “cocinándose” con el calor residual, y estarán listas para cuando las rellenemos.
4) Para el relleno, dejamos macerar la pechuga de pollo troceada junto con el aceite de oliva, las especias al gusto, el zumo de media naranja, y el ajo con la cebolla morada cortada en juliana. Salteamos todo en una sartén hasta que las pechugas estén cocinadas y reservamos en un bol. Incorporamos el maíz dulce, el queso feta desmigado y la pulpa de tomate. Cortamos la arepa en dos mitades, pero sin llegar al final, para que nos quede más firme. Rellenamos con el relleno ya preparado y también podemos añadir cilantro al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario