CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
1,00 ud Berenjena
2,00 ud Cebollas
100,00 gr Espinacas
2,00 ud Dientes de ajo
6,00 ud Dátiles
Aceite de oliva
Sal
Especias al gusto
1,00 ud Plancha de hojaldre
Cobertura griega
1,00 ud Yema de huevo
125,00 gr Yogur griego
100,00 gr Queso feta o requesón
Salsa de tomate
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Asar las berenjenas enteras sin quitarles el tallo, untadas con un poco de aceite en una fuente, unos 45 min. sacar y dejar templar. Pelar, escurrir bien la carne aplastándola en un chino y salar ligeramente. La berenjena es importante eliminar todo el exceso de agua.
2) Para la cobertura de la tarta salada, mezclamos en un bol pequeño con ayuda de unas varillas la yema, el yogur griego y el queso feta desmigado. Reservamos en frío.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1. Doramos en una sartén amplia los dientes de ajo picados finos con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal. Pochamos muy bien la cebolla hasta que tenga un color caramelo a fuego medio. Incorporamos las espinacas, los dátiles troceados y la carne picada de las berenjenas asadas. Cocinamos a fuego fuerte hasta que no quede líquido de las verduras. Rectificar sal y añadir especias al gusto.
2. Estiramos un poco la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo y montamos un poco el perímetro para hacer tope con los bordes. Pinchamos la base con un tenedor y horneamos 15 min. 180º c. rellenamos con la farsa de las verduras atemperadas y finalmente echamos la cobertura griega por encima, sin necesidad de cubrir toda la masa.
3. De nuevo horno 5 minutos a 180ºC controlando que no se queme la capa superior.
4. Finalmente emplatamos las porciones de tarta con un poco de salsa de tomate al gusto.