CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
2,00 ud Huevos frescos
200,00 gr Azúcar
300,00 gr Sal
200,00 gr Jamón ibérico
250,00 gr Lacón
20,00 gr Encurtidos (cebolletas y pepinillos)
8,00 ud Alcaparras
10,00 gr Mostaza
2,00 ccss Mahonesa
2,00 ud Guindillas verdes
Salsa perrys
AOEV
Cebollino
6 personas
PREPARACIÓN PREVIA
1. Para hacer las yemas curadas, mezclar el azúcar y la sal muy bien y poner sobre la mitad de la mezcla las yemas limpias de germen. Cubrir con el resto de azúcar y sal y dejar durante 15 minutos. Después, con cuidado, pasar las yemas a un recipiente con agua para limpiarlas, y finalmente reservar en papel secante con un poco de aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Lo fundamental es cortar el jamón ibérico y el lacón a cuchillo en dados no superiores a 1,5 mm., para que la textura en boca sea muy diferente. Picar igual, las alcaparras y las guindillas, los pepinillos y las cebolletas y dejar aliñado con la mahonesa y la mostaza, un poco de aceite de oliva virgen extra y salsa perrys.
2) Poner en un molde y sobre el tartar dejar caer con cuidado la yema curada con un toque de AOVE para darle más brillo y cebollino picado al gusto.
3) semillas de sésamo y los chiles picados. Rectificamos de sal. Dejamos cocinar el conjunto y finalmente incorporamos los noodles previamente cocinados y servimos inmediatamente con cilantro fresco picado y más picante al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario