CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
200,00 gr Picadillo de chorizo
1,00 ud Ajo
1,00 ud cebolla
1,00 ud Pimiento verde
0,50 ud Calabacín
50,00 ml Zumo de naranja
1,00 ud Chile rojo
Cilantro
Aceite de oliva + sal
Queso semicurado
Queso gratinar
Tortitas de maiz
175,00 gr Harina de maiz
250,00 ml agua
10,00 ml Aceite de oliva + sal
(para 6 persona
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer las tortitas caseras, pon la harina de maíz en un bol y añade la sal. El aceite de oliva y el agua templada. Mezcla todo bien hasta que se espese (si es necesario, añade un poco más de agua). Dividimos la masa en bolitas del tamaño que mejor nos convenga, (aproximadamente del tamaño de una ciruela). Cuando tengamos todas, las iremos aplastando y extendiendo con ayuda de un rodillo o cualquier utensilio que veáis que pueda facilitaros este trabajo. Lo haremos de manera suave hasta conseguir darles forma de tortilla pero con un grosor de más o menos 2 milímetros.
2) Para terminar de hacerlas, pondremos unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y, una vez caliente, echaremos las tortillas de una en una. Dejamos a fuego medio hasta que se doren un poco por cada lado y ya podremos retirarlas. Reservamos tapadas con un paño.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En una sartén amplia doramos el ajo picado con un poco de aceite. Añadimos la cebolla picada en juliana con una pizca de sal y rehogamos. Incorporamos el pimiento verde picado en tiras y el chile rojo. Finalmente el calabacín en bastones finos. Pizca de sal.
2) Una vez las verduras estén cocinadas, añadimos el picado de chorizo y salteamos. Incorporamos el zumo de naranja y el cilantro picado y dejamos reducir a fuego fuerte.
3) Montamos las tortitas con el relleno y un poco de mezcla de quesos. Las doblamos a la mitad. Podemos volver a ponerlas en una sartén tapadas o gratinarlas en el horno,
No hay comentarios:
Publicar un comentario