domingo, 8 de octubre de 2017

PURRUSALDA CON BLACK BACALAO


CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
       3,00 ud Puerros
       1,00 ud Patata mediana
     50,00             gr Bacalao
Sal
Caldo de pescado

  100,00 gr Bacalao desmigado
      4,00 ccss Harina
      6,00 ccss Agua fría
      1,00 cccc Tinta de calamar

Perejil
Aceite de oliva extra virgen


(para 6 personas)

PREPARACIÓN PREVIA
1. Limpia uno de los puerros retirándoles las raíces, el extremo verde y las capas externas. Cocina el puerro troceamos (de unos 4 o 5 cm de largo) al vapor durante 12 minutos. Reservamos en el frigo.
2. Hacemos la tempura mezclando agua fría con harina hasta conseguir una pasta no demasiado densa. Añadimos una cucharita de tinta de calamar y reservamos en el frigo.

ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Limpiamos los otros dos puerros y los picamos finos. Pelamos la patata y la cortamos en trozos pequeños. Rehogamos en un cazo el puerro y la patata sin que coja mucho color. Añadimos los 50 gr. de bacalao y lo cubrimos con caldo de pescado. Dejamos cocer el conjunto a fuego suave durante 15 minutos. Trituramos el conjunto y al final añadimos un chorrito de aceite de oliva extra virgen y rectificamos de sal. Pasamos la purrusalda por un colador para la textura de la crema quede fina.
2) Para hacer el black bacalao, pasamos por la tempura negra los trozos de bacalao desmigado, y los freimos  en abundante aceite caliente. Reservamos sobre papel de cocina.
3) Finalmente marcamos en una sartén muy caliente los puerros al vapor reservados en el frigo hasta que cojan color por todas sus caras.
4) Para emplatar ponemos en un plato hondo un poco de purrusalda, un par de trozos de los puerros marcados, y unos trozos de black bacalao. Decoramos con perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario