CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
250,00 ml Agua
125,00 gr Mantequilla
20,00 gr Azúcar
125,00 gr Harina
Pizca de sal
3,00 ud Huevos
1,00 cccc Impulsor químico – Levadura Royal
Aceite de girasol – para freir
250,00 ml Nata para postre (35% grasa)
50,00 gr Dulce de leche
1,00 ccss Azúcar
Azúcar glass
(para 6 persona
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer el dulce de leche, retiramos la tapa y el papel que envuelve la lata de leche condesada. Introducimos el bote, en la olla a presión, y lo cubrimos con agua. Cuando el vapor comience a salir por la válvula, programamos la cocción 20 – 30 minutos (esto dependerá del tamaño del bote). Dejamos que enfríe antes de abrir, nunca en caliente.
2) Montamos la nata fría con el azúcar. Una vez que estén casi montadas incorporamos el dulce de leche atemperado y seguimos mezclando. Reservamos en manga pastelera.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En un cazo hervimos agua, con la mantequilla, la sal y el azúcar, y cuando se disuelva todo perfectamente, incorporamos de golpe toda la harina y con el impulsor. Con ayuda de una espátula de silicona mezclamos la masa y hacemos una bola. Dejamos atemperar 10 minutos. Incorporamos los huevos uno a uno y dejamos que la masa repose 5 minutos
2) En una sartén con el aceite no demasiado caliente, vamos friendo la masa haciendo bolitas con ayuda de una cucharita de postre. Las freímos a medio fuego. Si la masa está correcta y la temperatura del aceite controlada los buñuelos se darán la vuelta solos.
3) Reservamos los buñuelos fritos en un papel absorbente de cocina y una vez fríos los vamos rellenando con la mousse de dulce de leche. Espolvoreamos con azúcar glass.
NOTA: El relleno se puede hacer con nata o crema según como nos guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario