CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
2,00 ud Manzanas golden
1,00 ccss Mantequilla
2,00 ccss Zumo de limón
2,00 ccss Azúcar moreno
1,00 cccc Canela molida
2,00 ccss Pasas
1,00 ccss Miel
1,00 ud Paquete de pasta filo
50,00 gr Mantequilla derretida
Azúcar glass
Sirope de chocolate
Hojas de menta o hierbabuena
(para 6 personas)
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En una sartén de fondo gruesa, combinar las manzanas picadas con el zumo de limón, el azúcar, la mantequilla, la canela y las pasas. Cocinar a fuego lento y suave, revolviendo de vez en cuando hasta que las manzanas se hayan suavizado ligeramente (unos 5-7 minutos) añadir la miel. Retirar del fuego y transferir a un recipiente para enfriar un poco.
2) Desenrollar la masa de pasta filo, cubrir con una envoltura de plástico, separar una hoja y mantener el resto cubierto para que no se seque. Colocar la hoja plana sobre una superficie limpia y cepillar (untar) con mantequilla derretida. Doblar en un tercio de la masa longitudinalmente hacia el centro. Utilizar el cepillo de nuevo con la mantequilla y doblar en el otro lado para hacer una larga tira de tres capas.
3) Colocar una cucharada de la mezcla de manzana en un extremo de la tira, dejando un ligero borde y coger la pasta filo por la esquina derecha y doblarla hacia arriba en diagonal, quedándote en el lado izquierdo para darle la forma triangular de la samosa. Doblar nuevamente a lo largo del pliegue superior del triangulo. Mantener el plegado de esta manera hasta llegar al final. Cepillar la superficie exterior con un poco mas de mantequilla.
4) Colocar el triangula sobre una bandeja con papel para hornear y cubrir mientras haces el resto de las samosas. Espolvorear con un poco de azúcar glas y canela si se desea. Hornear en el centro del horno durante 15 minutos a 180ºC o hasta que estén doradas y crujientes. Para servir, acabar decorando con un poco de sirope de chocolate y unas hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario