CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
125,00 gr Harina
125,00 gr Mantequilla
1,00 lt Leche entera
200,00 gr Carne de pollo asado
100,00 gr Harina para rebozar
3,00 ud Huevos
150,00 gr Panko o pan rallado
Sal
Papel absorvente
Especias varias
Aceite de girasol para freír
Nuez moscada
(para 6 persona
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para asar los muslos de pollo salpimentados, horno 180ºC 45 minutos (también a 130ºC 2,5 horas) tapada con papel aluminio. Damos la vuelta a los muslos, ahora con la piel hacia arriba, quitamos el papel de aluminio y dejamos que se dore la piel 15 minutos 180ºC. Dejamos atemperar los muslos de pollo y nos quedamos con la carne limpia y troceada.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En un sartén o cazuela baja, ponemos la mantequilla a fuego suave y añadimos la harina. Dejamos cocinar el conjunto a fuego suave al menos 10 minutos. Añadimos la sal.
2) Añadimos la mitad de la leche caliente y con ayuda de una lengua y una varilla a fuego medio, vamos removiendo hasta que la leche espese. Añadimos el resto de la leche. Seguimos moviendo a fuego medio evitando que se queme o agarre la masa. Debe hervir la masa al menos durante 10 minutos a fuego suave.
3) Una vez que la masa esté espesa y con consistencia, añadimos la carne de pollo picada (no fría), las especias al gusto (nuez moscada, pimienta blanca, …). Rectificamos de sal.
4) Ponemos la masa en una fuente y la dejamos enfriar al menos 90 minutos. Podemos acelerar el proceso metiendo la masa en el congelador.
5) Hacemos el rebozado con harina, huevo y pan rallado o panko (por ese orden) y freímos las croquetas en un cazo alto en abundante aceite de girasol a fuego alto. Escurrimos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir y comer caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario