CHAMPIÑONES RELLENOS CON SALSA DE QUESO AZUL
CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
3,00 bandejas Champiñones
RELLENO CHAMPIÑON
1,00 und Cebollas
2,00 und Zanahorias
1,00 und Brócoli
0,5 paquetes Queso rallado
SALSA QUESO AZUL
150,00 gramos Queso azul
150,00 gramos Nata
6 personas
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Precalentar el horno a 160ºC.
2) Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, para ello, y con la ayuda de un cuchillo, quitamos la parte más baja del tallo que tendrá algo de tierra. Limpiar la tierra (trapo húmedo), cuando estén listos quitamos el tallo (lo guardamos). Los sombreros los colocamos con la parte plana sobre un plato plano. Salpimentamos, aderezamos con un hilo de aceite de oliva y extendemos en una bandeja de horno, horneamos 7 minutos más o menos.
3) Picamos los tallos de los champiñones, la cebolla y la zanahoria muy finamente. Del brócoli solo necesitaremos sus flores, para ello cogemos el ramillete de brócoli y con un cuchillo vamos cortando el ramillete como si lo estuviéramos pelando. Reservamos en un cuenco para hervir en abundante agua durante unos 6 minutos (dependerá del tamaño de los ramilletes). Una vez listas las cortamos muy pequeñito. Salteamos en una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva todas las verduras picadas (menos el brócoli). Cuando estén listas incorporamos las flores del brócoli. Mezclamos suavemente, salpimentamos y retiramos la sartén del fuego. Sacamos los champiñones del horno. Rellenamos los champiñones con las verduras salteadas.
4) SALSA QUESO AZUL: Pondremos la nata a calentar en una cazuela pequeña, a continuación, añadimos el queso azul en dados pequeños. Tenemos que ir removiendo todo el rato hasta que se disuelva. Una vez esté lista bañamos los champiñones con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario