CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
3,00 ud Berenjenas
12,00 ud Champiñones
2,00 ud Calabacines pequeños
600,00 gr Calabaza
1,00 ud Cebolletas
1,00 ud Cebolla
2,00 ud Cayenas
2,00 ud Dientes de ajo
200,00 gr Queso feta
2,00 ccss Salsa de tomate
200,00 ml Caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal
Especias
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Para la crema de calabaza, trocea la cebolleta y sofríela en una cazuela con aceite y una pizca de comino. Trocea la calabaza y añádela. Adereza con un poco de ralladura de naranja y sal, vierte el caldo de verduras y deja que se cocine durante 15 minutos. Tritura y pasa por un colador la salsa para que quede más fina.
2) Para el relleno de la mil hojas, pica finamente la cebolla y póchala en una cazuela con aceite junto con los dientes de ajo pelado. Pica el champiñón y el calabacín e incorpóralos a la cazuela. Agrega unas cayenas (opcional), sazona y deja que se cocine durante 20 minutos. Desmenuza el queso, reservando un poco para el final, retira las cayenas y vierte un poco de salsa de tomate.
3) Filetea la berenjena en rodajas de 0,5 cm., sazónala y cocínala en una sartén bien caliente.
4) Para montar la mil hojas, coloca una rodaja de berenjena, un poco de crema de calabaza y encima sirve el relleno. Tapa con otra rodaja de berenjena, vuelve a añadir un poco de relleno y napa de nuevo con la crema de calabaza. Termina con un poco de queso feta desmenuzado y perejil picado alrededor.
UTENSILIOS Y MENAJE DE COCINA
a) Tabla + Cuchillos de cortar. Batidora + vaso triturador
b) Sartén mediana. Espátula de silicona. Papel cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario