CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
4,00 ud Patatas
125,00 gr Almejas o berberechos
1,00 ud Cebolla
1,00 ud Dientes de ajo
2,00 ud Cayenas
1,00 ramillete Perejil
150,00 ml Vino blanco
2,00 ccss Harina
500,00 ml Caldo de verduras
4,00 ud Alcachofas
Sal
Aceite de oliva extra virgen
500,00 ml Aceite de girasol para el rebozado
4,00 ccss Harina para el rebozado
2,00 ud huevos
(para 6 personas)
PREPARACIÓN PREVIA
1) Cocemos las patatas limpias con piel en una olla con sal o en el micro.
2) Limpiamos las alcachofas y las cocemos durante 7 minutos en agua hirviendo con sal. Una vez pasado el tiempo dejamos reposar las alcachofas en la propia agua de la cocción (con tapa puesta), hasta que el agua se atempere. Acabar de limpiar al gusto.
3) Dejamos las almejas en un bol cubiertas de agua fría para que salgan las impurezas.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm, sal-pimentamos y pasamos por la harina y el huevo para rebozarlas y freírlas en abundante aceite de girasol. Las sacamos una vez estén doradas y las reservamos sobre papel absorbente.
2) Para la salsa de las patatas a la importancia doramos los dientes de ajo en aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada con las cayenas y rehogamos todo ello hasta que esté bien cocinada. Añadimos la harina y después el vino blanco. Dejamos cocer e incorporamos el caldo de verduras (podemos utilizar el agua de la cocción de las alcachofas). Mezclamos y dejamos que reduzca la salsa. Finalmente añadimos el ramillete de perejil a la salsa y dejamos reposar. Pasamos la salsa por un chino y rectificamos de sal.
3) En una cazuela amplia ponemos a cocer las patatas junto a la salsa. Cuando las patatas estén tiernas incorporamos las almejas con las alcachofas en cuartos y cocinamos a fuego suave con la tapa puesta hasta que se abran por completo las almejas. Decorar con más perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario