CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
200,00 gr Presa ibérica o solomillo de cerdo
50,00 ml Salsa de soja
25,00 ml Vinagre de manzana
0,50 ccss Jengibre en polvo
Sésamo negro, Sésamo blanco, Sésamo verde
Aceite + Escamas de sal
Risotto de trigo tierno
300,00 gr Trigo tierno
0,50 ud Cebolleta
50,00 gr Ajos tiernos
50,00 gr Espárragos trigueros
1,00 lt Caldo de verduras o agua
1,00 cccc Extracto de carne
Aceite + Sal + Queso curado
6 personas
PREPARACIÓN PREVIA
1) Para hacer el tataki de ibérico, lo primero que hacemos es la mezcla para la maceración. Ponemos en una fuente la salsa de soja, el vinagre y el jengibre. Incorporamos los trozos de carne cortados en tacos o listones de 3 o 4 cm de ancho, procurando que se empapen bien en la marinada, dándoles la vuelta de vez en cuando. Déjalos reposar al menos 30 minutos (aunque si puedes dejarlos una hora mejor).
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) En una cazuela pochamos la cebolleta con una pizca de sal. Añadimos los ajetes tiernos y los espárragos trigueros. Cocinamos tres minutos. Incorporar el extracto de carne y el trigo tierno. Rehogamos el risotto. Añadir el caldo de verduras o agua y remover el conjunto. Ver cantidad de caldo necesario y tiempo de cocción trigo según indicaciones del fabricante. Una vez que el risotto esté en su punto, añadimos el queso curado rallado y un chorro de aceite de oliva fuera del fuego. Remover con movimientos envolventes y comprobar de sal.
2) Escurre en papel adsorbente los tacos de presa, y reboza un lado en la mezcla de sésamos (blanco, negro y verde). En una sartén a fuego fuerte, pon loa trozos de carne y deja que se cocinen apenas 30 segundos por cada cara. Retirar, cortar y emplatar de inmediato.
3) Emplatamos con el risotto de cama, la carne troceada y el mix de sésamo por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario