CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
150,00 gr Yogur griego
50,00 gr Chocolate blanco
50,00 gr Chocolate negro
100,00 gr Yogur griego
2,00 gr Azúcar (una cucharada)
60,00 gr Galletas
20,00 gr Mantequilla
Crocanti de almendras
Frutos rojos
Hojas de menta
(para 6 persona
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1) Es mejor trabajar con el yogur griego a temperatura ambiente, por lo que comenzamos dividiendo las cantidades en dos cuencos y dejándolos templar fuera de la nevera una media hora. Colocar las galletas en una bolsa de plástico y machacar con ayuda de algún objeto duro, o triturarlas en una picadora. Mezclar la tierra de galletas con la mantequilla en pomada.
2) Derretir el chocolate blanco al baño maría, añadir la primera medida de yogur (150 gr) y remover bien. Cubrir el fondo de los vasitos con unas cucharadas de las galletas trituradas, apretando bien. Repartir la mezcla de yogur y chocolate blanco por encima. Dejar enfriar hasta que coja consistencia, alrededor de una hora en la nevera.
3) Derretir el chocolate negro al baño maría y añadir el resto del yogur (100 gr). Mezclar con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Repartir por encima de la capa de chocolate blanco y dejar enfriar de nuevo en la nevera. A la hora de servir, decorar con unos frutos rojos y crocanti de almendra al gusto y unas hojas de menta o hierbabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario