CANTIDAD UNID. INGREDIENTES
2,00
ud
Masa quebrada - hojaldre
1,00
kg
Manzanas
1,00
ccss
Zumo de limón
100,00
gr
Azúcar o azúcar moreno
16,00
gr
Maicena
1,00
cccc
Canela en polvo
1,00
cccc
Nuez moscada
1,00
ud
Huevo
Azúcar moreno para adornar
Pizca de sal
Mermelada al gusto
(para 6 persona
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1)
Pelar, descorazonar y cortar en gajos gordos las manzanas (o delgados según el gusto). Regarlas con el zumo de limón.
2)
Aparte, mezclar el azúcar, la maicena y las especias. Agregar a las manzanas y remover.
3)
Sacar uno de los discos de masa quebrada y estirarlo con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta conseguir un círculo 4 cm mayor que el diámetro del molde elegido. Colocarlo sobre el fondo de este y pincelar los bordes con el huevo batido. Hornear a 180ºC durante 8 minutos para que la masa de abajo no quede cruda.
4)
Sacar del horno el molde y rellenar con la mezcla de las manzanas.
5)
Estirar el otro disco de masa hasta el mimo tamaño que el anterior y colocarlo encima de la tarta, o cortar tiras de 2 cm de anchura con un cortapizzas para hacer el enrejado. Si se opta por cubrir la tarta completamente, hacer con un cuchillo 3 o 4 cortes en la masa para que sirva de ventilación.
6)
Sellar los bordes de la masa inferior y superior, apretando con los dedos o con la ayuda de un tenedor. Pincelar la superficie con huevo y espolvorear con más azúcar y canela al gusto.
7)
Meter la tarta dentro del horno a 200ºC en el tercio inferior para que no se queme la parte de arriba. A los 20 minutos, bajar la temperatura a 180ºC y cocerla media hora más, o hasta que la costra esté dorada y las manzanas suelten jugo.
8)
Sacar la tarta y dejar enfriar al menos una hora antes de comerla. Completamente fría será más fácil de cortar y el relleno estará más firme. Emplatar con la mermelada que nos guste.